composiciones,  conciertos

Concierto 24 de noviembre en la Sala Chalo Tulián

Georgina Rossi – Violista

El reconocido violinista Giovanni Guzzo dirigirá los músicos de la Orquesta de la UNCuyo en el cierre de su ciclo de espectáculos “Temporada Internacional”. Los acompañará la solista chilena Georgina Rossi, en viola. La cita será el viernes 24 de noviembre, a las 21.30, en la Nave Universitaria.

Obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Max Bruch y David Cortés Rodríguez componen el repertorio que interpretará la Sinfónica en un nuevo concierto en la Nave de la Universidad.

En esta ocasión la dirigirá el destacado violinista ítalo venezolano Giovanni Guzzo, y actuará la solista chilena Georgina Rossi, en viola. Será el sexto y último espectáculo del ciclo de conciertos “Temporada Internacional” que ofrece el organismo artístico universitario.

El programa comenzará con la popular obertura de la ópera La Clemenza di Titus de Wolfgang Amadeus Mozart, y luego se interpretarán la Romanza op. 85 en Fa mayor para viola de Max Bruch y -a modo de estreno en Mendoza-, la pieza moderna Tololo para viola y orquestas de cuerdas del compositor David Cortés. Como obra central el público podrá disfrutar de la Sinfonía nº35 en Re mayor K. 385 “Haffner” de Mozart, en la enérgica versión que propone Guzzo.

La cita será el viernes 24 de noviembre, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

Las entradas se podrán adquirir en boletería de la Nave, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17.30 a 20. Y también el día de la función hasta las 21. Además se podrán obtener online a través del sitio Tickepolis.

http://www.unidiversidad.com.ar/concierto-de-la-sinfonica-con-director-italo-venezolano

http://www.orquesta.uncu.edu.ar/culmina-la-temporada-internacional-con-giovanni-guzzo-como-director

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *