Reseña

Licenciado en Composición Musical de la Universidad de Chile siendo su maestro el compositor Fernando Carrasco Pantoja. Primer lugar género clásico en la séptima versión del concurso de composición Luis Advis, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile. Ha estrenado obras bajo la ejecución de importantes intérpretes y orquestas nacionales, destacando a la cantante Carmen Luisa Letelier, la violista Penelope Knuth, el pianista Italiano Stefano Nozzoli, el destacado director y compositor Pablo Aranda y la Orquesta de Cámara de Chile. El año 2011 ingresa a la Asociación Nacional de Compositores de Chile ANC, organizando entre varias actividades el ciclo de “Músicas conversadas…audiciones y algo más” asistiendo importantes invitados como Hernán Ramírez, Jorge Pepi, Andrés Maupoint y Rafael Díaz, entre otros. El año 2014 es nombrado parte del directorio de dicha asociación. Asume la presidencia de la ONG Germina.Cciones chile desde el año 2012 al 2016, organizadores del curso de perfeccionamiento en composición COPIU y el festival Prismas realizados en el GAM y dependencias de la Universidad Metropolitana de la Ciencias de la Educación (UMCE).

Se desempeñó como profesor de Teoría y Solfeo o Lectura Musical, orientado a niños y adolescentes, en el Liceo Experimental Artístico sede Almirante Barroso y en los proyectos de orquesta de la Corporación Cultural de Curicó, de la Municipalidad de Santo Domingo y de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda. Ha realizando arreglos para la Orquesta Sinfónica Juvenil Rocas de Santo Domingo destacando las obras La vals d’ Amelie del compositor Yann Tiersen y Cinema Paradiso adaptado para piano solista y orquesta, interpretado por la célebre pianista Victoria Foust en los encuentro Musicales de la Municipalidad de Santo Domingo. Entro otros arreglos se encuentran adaptaciones del repertorio de los Huasos del Camino Viejo para ser interpretado con orquesta sinfónica. Recientemente adaptó algunas canciones de Los Jaivas para ser interpretadas por Claudio Parra acompañado de orquesta sinfónica, en el concierto de las glorias Navales organizado por la Municipalidad de rocas de santo Domingo.

Desde el año 2014 trabaja para los proyectos organizados por la fundación FOBEJU, quienes cada año financian la realización de un musical interpretado por alumnos y padres, con banda en vivo y cuyos integrantes son músicos profesionales del ambiente musical chileno. El año 2015 se ejecutó el musical Wicked, realizando los arreglos del musical completo, para flauta, clarinete, saxo alto, trompeta, corno, guitarra eléctrica, bajo, batería y piano.  Para el año 2016 realizó  los arreglos del musical Hércules de Disney para siete instrumentistas.

Ha participado como jurado seleccionador de obras del XV Festival internacional de música contemporánea organizado por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. El año 2015 forma parte del jurado quien seleccionará el ingreso de nuevos integrantes de la ANC, junto a Gabriel Matthey y Rolando Cori. En octubre del año 2014 es entrevistado para el programa Pentagrama de la radio USACH por Walter Krumbach, grabando 25 minutos de conversación sobre su trayectoria como compositor y 30 minutos de música propia. En el 2015 aprobó con distinción máxima la defensa de su tesis de Magíster. Dicho estudios fueron financiados en parte por la beca Conicyt adjudicada el año 2014.