Reseña

Compositor chileno, estudió Magister en Artes con mención en Composición Musical y Licenciatura en Composición en la Universidad de Chile, bajo la guía de Fernando Carrasco Pantoja. Obtuvo el primer lugar en el género clásico del Concurso de Composición Luis Advis en su séptima versión, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile. Estrenó obras ejecutadas por importantes intérpretes y orquestas nacionales e internacionales, destacando a la cantante Carmen Luisa Letelier, la violista Penelope Knuth, el pianista Italiano Stefano Nozzoli, el destacado director y compositor Pablo Aranda y la Orquesta de Cámara de Chile. 

Ingresó a la Asociación Nacional de Compositores – Chile (ANC) en el año 2011 y en el 2014 fue nombrado parte del directorio. Entre los años 2012 – 2015 preside la Ong Germina.Cciones Chile, organizadores del curso de perfeccionamiento en composición COPIU y el festival Prismas realizados en el GAM y dependencias de la Universidad Metropolitana de la Ciencias de la Educación (UMCE). 

Participó como jurado seleccionador de obras del XV Festival Internacional de Música Contemporánea organizado por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en la tercera versión del Concurso de Composición Carlos Riesco, de la Academia de Bellas Artes. En octubre del año 2014 fue entrevistado para el programa Pentagrama de la radio USACH por Walter Krumbach, grabando 25 minutos de conversación sobre su trayectoria como compositor y 30 minutos de música propia. En el 2015 aprobó con distinción máxima la defensa de su tesis de Magíster. Dicho estudios fueron financiados en parte por la beca Conicyt adjudicada el año 2014. 

Su desarrollo como docente, se enfocó en los cursos de lectura musical impartidos en los proyectos de orquesta de la Municipalidad de Santo Domingo y Curicó. Otro aporte en su experiencia académica, fue la ponencia que realizó en las Jornadas Argentinas de Música Contemporánea e Investigación JAMCI 2018, presentando su artículo Música y Reciclaje: tres miradas de un objeto. 

En el año 2018 la violista Georgina Rossi programó su obra Tololo en el Bowdoin Internacional Music Festival, en el estado de Maine, USA. El violinista Jorge Marabolí, por su parte, participó en el XV Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas con la obra VIOLIN, seis micropiezas para violín solo, en Viña del Mar, Chile. Además obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Composición Orquesta Barroca Nuevo Mundo en Rengo, Chile.